Kiosko

Presentan 'Póstumo' en Durango

Presentan 'Póstumo' en Durango

Presentan 'Póstumo' en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

"Póstumo", es un monólogo interpretado por Julio Cesar Andrade Ríos que forma parte del Programa Teatro Joven, el cual programó 180 funciones de 6 distintas puestas en escena, que se presentarán en polígonos integrados por colonias de los municipios de Durango, Lerdo y Gómez Palacio.

La propuesta del actor muestra el teatro como herramienta en la prevención del delito ya que cuenta la historia de un drogadicto que muere por sobredosis y que desde el más allá quiere cambiar, pide ayuda pero es demasiado tarde, haciendo un recuento del por qué es drogadicto y por qué no le ayudaron a salir de la drogas, narrando que golpeó a su padre y mato a personas por dinero.

Andrade Ríos dijo que la experiencia es muy enriquecedora ya que en el monólogo el personaje busca la regeneración aunque las circunstancias lo llevan a otro camino, los niños y señoras, pero sobre todo los jóvenes se impactan al ver a este personaje ya que es como ellos ven a muchos conocidos en la calle".

El actor que ha ofrecido funciones en las colonias Asentamientos Humanos, Constitución, Dolores del Río, División del Norte, Huizache y Villas del Guadiana, destacó que la propuesta los lleva a un descubrimiento donde las drogas son el camino directo a la muerte, "en varias presentaciones me pasó que algunas señoras no aguantaron el llanto", subrayo.

Cabe destacar que entre las propuestas teatrales que conforman el proyecto se suman además "Sin gorrito no hay fiesta", "Vacilón vacilante", "El señor de los dulces", "Bang,bang, atacando al bullying", así como el espectáculo de narración oral escénica de Patricia Torres, además de ¿Cuántos somos? y "Mimando la ciudad", estos últimos en la región laguna.

Escrito en: PÓSTUMO drogadicto, funciones, propuesta, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas