Kiosko

Van por el Premio García Márquez de Periodismo

Van por el Premio García Márquez de Periodismo

Van por el Premio García Márquez de Periodismo

EL UNIVERSAL

A la final del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo llegaron diez trabajos periodísticos elaborados por mexicanos, igual número de nominaciones que obtuvieron los colombianos. También fueron seleccionadas nueve piezas de argentinos, seis de brasileños, dos de salvadoreños, dos de chilenos, dos de españoles y una realizada por un peruano.

Entre los mexicanos se encuentran Alejandra Sánchez Inzunza, quien junto con los españoles Pablo Ferri y José Luis Pardo, escribió la serie "Narcotráfico en el corredor centroamericano", publicada por la revista "Domingo".

También compiten por el prestigiado premio Óscar Balderas (Chilango), Elda Cantú (Etiqueta Negra), Alejandro Almazán (Gatopardo) y Carlos Acuña (Emeequis), en la categoría "Crónica y Reportaje".

La Red de Periodistas de a Pie (por el libro "Entre las cenizas") y Marcela Turati (Proceso) son finalistas, al igual que el material publicado por "Domingo", en la categoría "Cobertura noticiosa". Omar Torres está en la terna de "Imagen periodística", por una serie de fotografías sobre la violencia en México. Francisco Sandoval (InSigtht Crime) y Dulce Ramos (Animal Político) van por el premio en "Innovación".

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) informó que los ganadores de las cuatro categorías del premio serán dados a conocer en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la Plaza de La Libertad de Medellín, a partir de las 18 horas.

Entre el 20 y 22 de noviembre, Medellín será sede de coloquios, talleres-charlas magistrales, muestras de trabajos, entrevistas, exposiciones y conferencias que estarán a cargo de los periodistas más destacados de la región.

Escrito en: Gabriel García Márquez periodismo García, Márquez, Periodismo, premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas