Kiosko

Reúne Bosé sus éxitos de 35 años en nuevo álbum

Reúne Bosé sus éxitos de 35 años en nuevo álbum

Reúne Bosé sus éxitos de 35 años en nuevo álbum

NOTIMEX

El cantante español Miguel Bosé reunirá por primera vez todos sus éxitos de más de 35 años de carrera en “Colección Definitiva”, álbum que se publicará el próximo 3 de diciembre.

La promotora musical RLM indicó que el material estará disponible en dos formatos: un doble CD con sus 37 mayores éxitos y una edición de lujo que incluye 73 canciones, 36 videoclips y un libro de fotos.

Esta edición de lujo además incluirá sus colaboraciones con Andy Warhol, letras de canciones adaptadas por el escritor Paulo Coelho, portadas descartadas, diseños nunca vistos, un video dirigido por Isabel Coixet y fotos rescatadas del archivo personal del cantante.

RLM indicó que si alguien se hubiera propuesto reunir todas las canciones de uno de los artistas más prolíficos y más internacionales que ha dado nuestra historia musical, se encontraría ante una de las odiseas más complicadas que un fan se puede plantear.

“Los éxitos, las versiones, las adaptaciones y las rarezas se encuentran repartidas por una jungla de más de 400 referencias, muchas de ellas en vinilos descatalogados o disponibles sólo en países lejanos”, indicó.

Apuntó que tras 20 meses de trabajo se ha conseguido reunir el mayor número posible de estas canciones en el primer verdadero recopilatorio de Miguel Bosé.

Desde sus inicios con “Linda”, “Super-Superman” o “Don Diablo”, pasando por “Amante bandido” o “Sevilla” y finalizando con éxitos más recientes como “Morena mía”, “Olvídame tú” y “Estuve a punto de...”, todas, se encuentran por primera vez juntas en este álbum.

RLM subrayó que además de las 73 canciones que conforman la columna vertebral de este trabajo, el DVD con 36 videos también esconde grandes sorpresas.

Puso como ejemplo que por primera vez se publican las imágenes históricas de su debut en el programa de RTVE “Esta noche Fiesta” (Abril de 1977) donde interpretó tres canciones.

Los videos rodados junto a Penélope Cruz, Malú, Ximena Sariñana, Gloria Gaynor, Bimba Bosé y Paulina Rubio, tampoco podían faltar en este elenco de figuras internacionales.

En la colección, un libro de 78 páginas rescata algunas de las fotos más características de su trayectoria pero incluye también portadas de discos descartadas, fotos que nunca se publicaron, pinturas de Warhol y algunas fotos de un Miguel Bosé adolescente pero imparable.

Escrito en: Miguel Bosé canciones, Bosé, éxitos, fotos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas