Nacional

Pedirá PAN investigación por caso de Templarios en Senado

EL UNIVERSAL

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, confirmó que detectaron el 17 de octubre la presencia de "operadores" de "Los Caballeros Templarios" en el Senado y anunció que pedirá una investigación al respecto.

En entrevista dijo que en ese momento en que la senadora del PAN Luisa María Calderón denunció la presencia, decidieron no acudir más al encuentro y pidieron al senador del PRI Omar Fayad que reportara el hecho a la Secretaría de Gobernación.

Tras señalar que desconoce si Fayad denunció la presencia ante la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que no tuvo responsabilidad en los hechos.

Preciado indicó que el Senado es vulnerable por lo que reforzarán los mecanismos de seguridad.

Este miércoles el diario El Universal informó que dos senadores de la República confirmaron que un grupo de personas plenamente identificadas y reconocidas como "liderazgos de partido", pero también como "operadores" de "Los Caballeros Templarios", acudieron al Senado para hablar "de seguridad" con los legisladores michoacanos.

Esa reunión se llevó a cabo el 17 de octubre, sin previo aviso y entre los legisladores convocados a la reunión estuvieron la senadora priísta Rocío Hernández Gochi, secretaria general del ayuntamiento Morelia en el periodo 2007-2011; los senadores Omar Fayad, Raúl Morón y Luisa María Calderón, entre otros.

Precisamente la senadora Calderón, en entrevistas concedida a varios medios de comunicación locales y nacionales dijo este martes que "en días pasados, quién sabe quién metió al Senado a un grupo de Templarios que pidieron hablar con los legisladores michoacanos del tema de seguridad en Michoacán".

Escrito en: caballeros templarios Templarios en Senado Senado, legisladores, senadora, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas