Durango

Colocadas 18 mil personas en empleos formales: Olvera

CON DIVERSOS PROGRAMAS QUE PROMUEVE LA STYPS

Colocadas 18 mil personas en empleos formales: Olvera

Colocadas 18 mil personas en empleos formales: Olvera

(*)

Un total de 18 mil personas han logrado colocarse en empleos formales gracias a los diversos programas que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por medio del Servicio Nacional del Empleo, dijo Miguel Ángel Olvera Escalera, durante la "Marcha rumbo al éxito", donde participaron 700 jóvenes del Programa Profesionista Activo que culminaron su capacitación.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Olvera Escalera, manifestó que estas acciones emprendidas y respaldadas fuertemente por el gobernador Jorge Herrera Caldera, han logrado que recién egresados de las diversas carrereas que ofrecen la UJED, ITD y otras universidades públicas y privadas logren colocarse en un empleo formal, primero con una capacitación apoyados por una beca económica y con la posibilidad de quedarse de manera permanente.

Este programa donde se han invertido más de 20 millones de pesos en becas para los jóvenes, ha logrado colocar a 5 mil profesionistas en las 300 empresa que participaron en esta segunda edición y 18 mil en los diferentes programas que emprende el Servicio Nacional del Empleo como Profesionista Activo, Mujer Activa, Juventud Activa y Emprendedores.

Reunidos en la plaza IV Centenario, con ropa cómoda, listos para caminar, Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaria del Trabajo, les recomendó a los profesionistas valorar este tipo de oportunidades, que no las dan en el país como en Durango de vincularse a un empleo formal.

Adriana Fernández Cuevas, directora del Servicio Nacional del Empleo, resaltó el trabajo de todos los que colaboran para que más profesionistas se integren a la vida laboral, como los 10 asesores que hacen una gran labor con los jóvenes y los 50 instructores monitores.

Además dijo que quienes no queden en las empresas contratadas, se les da opciones de bolsa de trabajo, apoyos para maquinaria y herramientas, entre otras opciones.

Finalmente Mario Alberto Ayala, beneficiario de este programa, quien recibió su diploma de culminación y logró colocarse en la empresa de capacitación, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno Estatal de ofrecer a los recién egresados opciones laborales sin experiencia, "porque siempre tenemos la incertidumbre de qué vamos a hacer después de qué salgamos de estudiar y esto, es una oportunidad para nosotros".

Escrito en: Empleo Nacional, logrado, colocarse, Servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas