Kiosko

Taylor Swift sigue siendo la mejor

LA CANTANTE ARRASÓ CON CUATRO PREMIOS EN LOS AMA; J.LO BRILLÓ CON SU HOMENAJE A CELIA CRUZ

Taylor Swift sigue siendo la mejor

Taylor Swift sigue siendo la mejor

AP

Taylor Swift arrasó con cuatro premios en la ceremonia de los American Music Awards, incluyendo artista del año por tercera ocasión, con lo que impuso un récord en esa categoría. Marc Anthony ganó artista latino favorito y Jennifer López brilló con un espectacular homenaje a la Reina de la Salsa, Celia Cruz.

Swift obtuvo también los premios a álbum country favorito por Red, artista country y artista pop/rock favorita.

"Realmente estoy sin aliento", dijo la estrella de 23 años al subir al escenario en un minivestido de lentejuelas. "Realmente estaba sumida en eso del Wrecking Ball'', añadió tras la actuación de cierre de dicho tema por Miley Cyrus.

"Red es muy diferente a cualquier álbum que haya hecho antes y la razón por la que pude hacer eso fueron los fans", recalcó Swift.

Justin Timberlake le siguió de cerca con tres estatuillas, a artista pop/rock, artista soul/R&B y álbum de soul/R&B favorito, por The 20/20 Experience. One Direction y Macklemore & Ryan Lewis ganaron dos premios y Rihanna recibió el primer premio Icono, junto con el AMA a la artista favorita de soul/R&B.

"Dicen que el que uno esté vivo no significa que uno esté viviendo", dijo Marc Anthony al aceptar su galardón.

López, en tanto, dejó boquiabiertas y de pie a las estrellas pop del momento con su popurrí de los éxitos de Cruz Quimbara, La vida es un carnaval y La bemba colorá.

El acto comenzó con la estrella sola en el escenario con un amplio vestido negro brillante que pronto se quitó para revelar un colorido vestido con falda de volantes y luego un ajustado corpiño platinado.

Decenas de bailarines ataviados en trajes de vivos tonos la acompañaron, incluido el astro de "Dancing with the Stars" Maksim Chmerkovskiy, que tras bailar salsa con López terminó alzándola sobre sus brazos estirados, con ella en posición completamente horizontal.

"¡Azúcar! ¡Azúcar!", gritó en un momento López durante el show. "¡Arriba Celia!", agregó al final ante un público que se puso de pie para ovacionarla con caras de asombro por su energía.

A mitad de la ceremonia, en el Teatro Nokia de Los Ángeles, Rihanna recibió el premio Icono de manos de su madre, Monica Fenty.

Katy Perry inauguró la ceremonia con su nuevo sencillo Unconditionally. La estrella pop lució como una princesa salida de una pintura japonesa mientras bailarines en coloridos atuendos tocaban tambores y ondeaban ventiladores frente a pantallas con papel de arroz.

Lady Gaga y R. Kelly montaron una elaborada producción para su tema Do What U Want, actuando como si fuera un romance presidencial. Kelly hizo de presidente y Gaga de amante, a lo Marilyn Monroe. Kelly miraba hacia arriba a Gaga mientras ella bailaba sobre su escritorio, y luego se esfumó mientras un actor que hacía de reportero lo perseguía para preguntarle sobre la relación.

La encargada de cerrar la velada fue Cyrus, quien esta vez sorprendió al no hacer nada muy sorprendente. Sólo cantó su éxito Wrecking Ball parada en un escenario con un diminuto traje estampado con gatitos durante toda su actuación.

Ganadores

Son los mejores en los American Music Awards

* Artista del año: Taylor Swift.

* Artista masculino favorito, pop/rock: Justin Timberlake.

* Artista femenina favorita, soul/R&B: Rihanna.

* Sencillo del año: Cruise, Florida Georgia Line con Nelly.

* Grupo favorito pop/rock: One Direction.

* Álbum pop/rock: One Direction, Take Me Home.

* Artista masculino country: Luke Bryan.

* Artista femenina favorita country: Taylor Swift.

* Álbum favorito country: Taylor Swift, Red.

* Artista latino favorito: Marc Anthony.

Escrito en: premios AMA artista, Artista, Taylor, favorito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas