Nacional

Los 5 políticos que han sufrido los 'efectos del poder'

EL UNIVERSAL

Arrugas, canas, pérdida de cabello, cambios de peso... en fin, existen muchos cambios físicos que pueden ser señales de que el tiempo está pasando y el envejecimiento del cuerpo se hace notable, pero no sólo eso, pues también son los peores enemigos de las personas que se encuentran en el ojo de todos los medios y personas.

Específicamente, los políticos, son las principales víctimas de estos cambios, y es que debido a su importancia a nivel mundial y a los largos años que pasan en el poder, el paso del tiempo es especialmente notable; además, varios son los científicos que buscan demostrar que, precisamente los presidentes, envejecen de manera más rápida.

En este sentido, con información de “Muy Interesante”, “QUO” y “Huffingtonpost”, te presentamos el caso de cinco destacados políticos que han envejecido al estar al frente de algún gobierno o de quienes podría decirse, han sufrido los "efectos del poder".

1.- Vladímir Putin

/media/top5/top-1_27noviembre2013.jpg

Actualmente presidente de Rusia, este hombre ha ejercido el cargo desde el año 2000, convirtiéndose en el hombre que más tiempo ha estado a su cargo desde la caída de la URSS, y parece que los años sí han pasado por él.

2.- Fidel Castro

/media/top5/top-2_27noviembre2013.jpg

Presidente cubano de 1976 al 2008, este hombre se dio el lujo de rechazar su reelección después de ejercer el cargo por 32 años, que claramente tuvieron en él un impacto físico.

3.- Ernesto Zedillo

/media/top5/top-3_27noviembre2013.jpg

Presidente de México de 1994 al 2000, este hombre llegó al puesto después de que el candidato de su partido fuera asesinado, Luis Donaldo Colosio, por lo que su mandato no fue nada fácil.

4.- Barack Obama

/media/top5/top-4_27noviembre2013.jpg

Presidente de los Estados Unidos desde 2009, este hombre ha pasado por una reelección y aunque parece una buena noticia, Obama ha sufrido de algunos cambios físicos muy notables. No es fácil estar al frente del país más poderoso del mundo.

5.- Enrique Peña Nieto

/media/top5/top-5_27noviembre2013.jpg

Todos tenemos un pasado, y el presidente de México no se queda atrás. Antes de subir al poder su rostro radiaba juventud y su afamado “copete” se convirtió en símbolo, pero ahora, quedándole todavía cinco años en el cargo, muchos coinciden en que EPN ha resentido la tensión política en su físico.

Escrito en: top 5 hombre, Presidente, cambios, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas