Kiosko

Le cantan Paty Cantú y Wisin al Mundial

“La copa de todos” sonará en México y Latinoamérica durante la transmisión televisiva de los partidos.

Le cantan Paty Cantú y Wisin al Mundial

Le cantan Paty Cantú y Wisin al Mundial

Agencias

Paty Cantú celebró esta semana por partida doble. El lunes, la cantante cumplió 30 años de vida. Al día siguiente anunció que recientemente unió su voz con la del puertorriqueño Wisin en un tema para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

“La copa de todos” es la canción que se escuchará en México y Latinoamérica durante la transmisión televisiva de los partidos, y para la cual Cantú y Wisin contaron con la participación del músico estadounidense de origen brasileño David Correy, finalista de la segunda temporada del programa “The X Factor” en 2012, para la composición del tema.

“Estoy muy contenta con la oportunidad de grabar esta canción a dúo con Wisin para un evento tan importante como la Copa Mundial de Fútbol. La canción es interpretada en español, un idioma que amo y que nos representa a los latinoamericanos” , dijo Cantú la noche del martes durante una reunión con la prensa realizada en la capital mexicana.

“Los latinos hemos ocupado un lugar muy importante en muchos ámbitos en la región y en Estados Unidos, y creo que esta canción ... simboliza un poquito de esa fuerza latina” , agregó la cantautora.

“La copa de todos” , tema oficial de una importante compañía refresquera, también cuenta con una versión en inglés, “The World is Ours” , que Correy interpreta con los percusionistas brasileños Monobloco. Y estos, además, dan vida a una versión en portugués junto a la cantante Gaby Amarantos.

Cantú adelantó que la canción y su respectivo video se estrenarán los próximos días durante la transmisión del programa de talentos “La Voz... México” , en el que ella participa como asesora y Wisin como “coach” .

Durante el encuentro con los medios, la artista también celebró sus logros musicales en 2013, entre los que destacan el disco de oro al que se hizo acreedora el martes por la venta en México de más de 30.000 copias de su tercer álbum como solista, “Corazón bipolar” , y el premio MTV EMA a la mejor artista Latin America Norte.

A la lista se suman la oportunidad de fungir como abridora del astro juvenil Justin Bieber durante su reciente concierto en Colombia, y las diversas causas sociales en Latinoamérica a las que se ha unido, como Un Kilo de Ayuda en México, la fundación ecuatoriana Lazos y su labor con la fundación Ellen West, que apoya a las mujeres en su lucha contra la bulimia y la anorexia.

“Este año ha sido muy importante para mí porque me he dado cuenta que son muy pocas las cosas las que de verdad importan, así como el valor de no vivir la vida sola, sino acompañada” , dijo Cantú. “Me he dado cuenta que lo que importa es la gente, que el tiempo es corto y que hay que saber disfrutar cada momento” .

La ex integrante del desaparecido dúo Lu participará el próximo sábado en uno de los conciertos que se realizan como parte del Teletón México, y cerrará el año con una presentación en el puerto de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, donde participará en la Mega Feria Imperial que busca recaudar fondos para las miles de personas daminificadas por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

Escrito en: Paty Cantú Wisin canción, Wisin, durante, Cantú

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas