Kiosko

Un paseo rápido en Mechanical Bull

Un paseo rápido en Mechanical Bull

Un paseo rápido en Mechanical Bull

Cynthia Espino

Mechanical Bull está en mis manos y mis expectativas están casi al nivel de mi curiosidad. Un album que tardó 3 años en el horno, y que con todo y especulaciones de la banda a punto de disolverse, surge algo después de Come Around Sundown. Reaparecen con el sencillo llamado Supersoaker en julio de éste año y considerando las estrategias para promover el disco (debo admitir que el programa de AmEx es divertido, lo recomiendo) surge la pregunta obligada: ¿será este disco la culminación de su transformación en una banda comercial?

Mi respuesta es: no, Mechanical Bull suena a un resumen de su trayectoria, a una combinación de todos los moods y ritmos usados en sus materiales previos. Algo así como un "Greatest Hits" sin utilizar las mismas canciones, lo reciclado son los sonidos y el feeling.

Supersoaker es "La canción" del disco, es la que suena a nueva y que sin duda resalta de las demás, no por nada fue elegida como el primer sencillo para promover la nueva producción. A lo largo de sus álbums, Kings of Leon vuelve varias de sus canciones en expresiones cínicas pues algunas letras en significado no van con el ritmo acelerado que las pasea, como si el beat mismo intentara quitarle importancia al mensaje. Ésta vez Family Tree sigue la tradición. Para Beautiful War y Wait for Me, todo va a la par: música y letra son melancólicas hasta la médula. Por otro lado, la guitarra y batería ensordecedoras reviven el album en Don´t Matter. El resto de la producción suena en efectos a los inicios de la banda pero con un ritmo muy ligado a Come Around Sundown (especialmente Coming Back Again). A pesar de que algunas canciones tienen un ritmo algo pop, la voz de Caleb balancea el sonido y remite a un rock melancólico proveniente de un Tenesee tranquilo y desértico de los años 90.

En conclusión, es una justa respuesta a la espera de quienes fielmente seguimos a los Followill; no es una gran propuesta o la invención del hilo negro en su trayectoria pero es admirable que respeten su esencia siendo el sexto álbum y que con su música sigan siendo un transporte seguro a la vida sureña en todas su facetas.

Escrito en: música Mechanical, banda, ritmo, Bull

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas