Durango

Detectan $443 mil de gastos por comprobar

Luciano Valenzuela García | EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier anunció que llamará al titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa, Juan Gerardo Parral Pérez, para aclarar la presunta existencia de una cuenta de 443 mil pesos de gastos por comprobar que se ejercieron en viáticos, principalmente.

Mientras que un documento interno, filtrado por el diputado Mario Moreno Salas, revela que Parral Pérez presuntamente adeuda más de 400 mil pesos, por concepto de traslados, pagos de hotel y alimentación principalmente, Guerrero Mier dijo desconocer este asunto; sin embargo, advirtió que citará al Contralor para aclarar la situación.

Cabe hacer mención que un documento de manejo interno de la Secomad –sin membrete oficial-, con corte al 29 de febrero del presente año, señala que Corral presuntamente tenía pendiente una partida de 443 mil 597 pesos de gastos por comprobar, principalmente por viáticos en hoteles de Saltillo, Guadalajara, Lerdo, Torreón y México, así como comidas en restaurantes de las mismas ciudadades.

Según la lista, los viáticos gastos fueron ejercidos entre el 13 de junio del 2003 y el 29 de febrero del 2004. Además, el documento interno está aparentemente firmado por el teniente retirado Enrique Chávez Quezada y la contadora pública Laila Yaneira Ortega Gámiz.

SERÁN SANCIONADOS

El Gobernador también advirtió que los presidentes municipales que no cumplan con las observaciones administrativas que les impuso la Secretaría de Contraloría serán sancionados conforme lo establece la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.

Manifestó que se otorgaron las facilidades y los tiempos necesarios para cumplir con las observaciones que se habían detectado; sin embargo, algunos –diez ayuntamientos- lamentablemente no se ajustaron a esta disposición administrativa, apuntó el mandatario.

Escrito en: gastos, documento, advirtió, aclarar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas