Nacional

Fue el robo móvil de asesinado de sacerdotes en Veracruz

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a tres de cinco presuntos implicados en el asesinato de dos sacerdotes católicos ocurrido el viernes en el norte del estado.

De acuerdo con dicha dependencia, el móvil del crimen fue el robo, en el cual están vinculados dos menores de edad, quienes también se encuentran detenidos.

El gobierno estatal presentó ante la opinión pública a Gabriel, Alberto y Heracleo “N” como presuntos responsables de la muerte de los sacerdotes Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez, de la iglesia San Cristóbal en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

El subprocurador regional de Justicia zona norte-Poza Rica, Tomás Cristóbal Cruz, dio a conocer los detalles del esclarecimiento de este acontecimiento que fue motivado por un robo.

Dijo que los hechos se suscitaron en la madrugada del pasado viernes 29 de noviembre en el interior de la casa parroquial de la iglesia San Cristóbal, por lo que se inició la Investigación Ministerial número CHI-154/2013 por los delitos de homicidio calificado.

De acuerdo con la versión oficial, en sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público, los agresores confesaron la manera en que planearon e intentaron ejecutar el robo en la casa parroquial y cómo privaron de la vida a los sacerdotes.

De acuerdo con la narración que hacen de los hechos, dijeron que estando dentro de la habitación del párroco Hipólito Villalobos Lima, le solicitaron una cantidad de dinero, pero como no se las quiso dar, lo empezaron a golpear y agredir con cuchillos.

Según la versión de los detenidos, al escuchar los gritos y forcejeos, el padre Nicolás de la Cruz Martínez salió de su habitación, siendo golpeado con una piedra por uno de los agresores y, luego de perder el conocimiento, fue agredido con el arma blanca.

También aceptaron que la piedra que se encontró en el lugar de los hechos, la cual contiene manchas hemáticas que están sujetas a reconocimiento por parte de los servicios periciales, es la que utilizó para golpear en la cabeza al padre Nicolás.

Escrito en: Sacerdotes Asesinados acuerdo, sacerdotes, Villalobos, Cristóbal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas