Regional

Contratan 23 agentes de Tránsito en Gómez

Contratan 23 agentes de Tránsito en Gómez

Contratan 23 agentes de Tránsito en Gómez

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

Roberto Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, dijo que han sido contratados 23 elementos para la corporación, quienes entrarán en funciones de inmediato, con el objetivo de dar una mayor agilidad vial en las calles del municipio, pues hay que considerar que en todo este mes se registra un "desborde" de personas en las calles de la ciudad por las peregrinaciones y la actividad comercial.

Se trata de elementos que pasaron el examen de control de confianza que impone la Federación para el desempeño de estos cargos, que están debidamente capacitados en el tema y conocen el reglamento vial, con lo que se vendrá a dar paso a una mayor armonía vehicular en la ciudad, sobre todo en estas épocas de mayor aforo en las calles, añadió.

Sin embargo, enfatizó,la contratación de los nuevos elementos no es temporal o eventual, sino que es algo definitivo, a fin de establecer una mayor vigilancia de la vialidad, luego de que la falta de agentes impide verificar el respeto a las normas y los límites de velocidad.

Incluso, mencionó que desde este fin de semana se ha implementado un operativo especial para apoyar a las autoridades religiosas en las festividades guadalupanas, pues a partir de este domingo primero de diciembre se dio inicio a las peregrinaciones.

Para ello, abundó, personal a su cargo en coordinación con elementos de Policía Militar, asignados al área de Vialidad, mantienen una estrecha vigilancia en las dos peregrinaciones que se realizan al día, las cuales parten de la calle Durango en la colonia El Campestre, para luego tomar la calle Hidalgo hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, precisó Handam Huereca, se tiene presencia en el Centro de la ciudad para dar mayor fluidez al tránsito vehicular y para ello se distribuyen 20 elementos en el turno de la mañana y otros 20 en la tarde.

Escrito en: Tránsito y Vialidad GP elementos, mayor, agentes, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas