Nacional

'Blindan' Senado por reforma energética

'Blindan' Senado por reforma energética

'Blindan' Senado por reforma energética

EL UNIVERSAL

El dispositivo de seguridad alrededor del Senado por la reforma energética, está conformado por 3 mil 400 elementos policiacos.

De acuerdo con altos mandos que encabezan el operativo, un total de mil 200 metros lineales de vallas metálicas integran el cinturón en los alrededores de la Cámara Alta.

Al igual que en la Cámara de Diputados, el operativo de blindaje al Senado incluye una tanqueta para disparar agua con el fin de contener posibles manifestaciones.

La tanqueta se encuentra en un estacionamiento de los alrededores, confirmaron las fuentes a EL UNIVERSAL.

Hasta este corte informativo (9:23) los accesos al Senado se mantienen abiertos, pero con seguridad extrema, como la verificación de cajuelas de quienes ingresan al estacionamiento del Senado, aún y cuando se tenga el tarjetón de acceso correspondiente.

Para mantener el resguardo y garantizar la salida de senadores y visitantes, se tiene contemplado conformar un cinturón de seguridad, una salida en caso de manifestaciones masivas a través de un corredor que irá desde la calle de Ignacio Mariscal hasta el Eje Central.

El cinturón de seguridad estará conformado por policías.

Para el resguardo de lo que se ha llamado entre pasillos del Senado "la madre de todas las reformas" asciende a mil 600 elementos de la PFP, y mil 800 de la policía capitalina, con la peculiaridad de que obedecen a un mando único, además de policías ministeriales distribuidos en varios puntos.

La coordinación de las policías corre a cargo de la Policía Federal Ministerial (PGR); de la Policía Federal Preventiva (Segob) y la policía capitalina (GDF).

Escrito en: SENADO REFORMA ENERGÉTICA Cerco al Senado Senado, seguridad, cinturón, resguardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas