Deportes
EL UNIVERSAL
mié 11 dic 2013, 4:03pm 41 de 56

Luis Fernando Tena pone el ojo en Marco Fabián para Cruz Azul

"Ojalá (que llegue), es un jugador que conozco perfectamente y todos sabemos la gran calidad que tiene. Si a mí me dicen que va a venir, yo feliz de la vida", comentó Tena. (Jam Media)


Apenas desempacó maletas en la Noria, Luis Fernando Tena ya tiene en la mira al jugador que pretende vestir con los colores celestes. Se trata de Marco Fabián, a quien el nuevo timonel de Cruz Azul desea volver a entrenar.

"Ojalá (que llegue), es un jugador que conozco perfectamente y todos sabemos la gran calidad que tiene. Si a mí me dicen que va a venir, yo feliz de la vida; si está en posibilidades (de pedirlo a la directiva), por supuesto que sí", indicó Tena en conferencia de prensa tras ser presentado este miércoles de manera oficial.

Con una sonrisa que denota su felicidad por regresar por cuarta ocasión al club donde inició su carrera como entrenador, Tena no quiso comprometerse a la obtención del título, aunque sí dejó claro que buscará regresar la alegría de un campeonato, como en aquel Invierno del 97.

"Venimos con el anhelo de ser campeones, de hacer algo grande. Por supuesto que el equipo juegue bien al futbol con una gran organización sobre el campo, que juegue con una gran intensidad, que gane, que nuestra gente se sienta orgullosa de nuestro equipo, que cada vez vayan en un mayor número al estadio".

"No lo veo como un riesgo (tomar la dirección técnica), lo veo como una gran oportunidad de hacer algo grande y con esa ilusión vengo", aseveró el estratega, al tiempo de dejar claro que tanto Jesús Corona como Christian Giménez no saldrán de la institución.

Asimismo, Luis Fernando admitió que con su llegada al conjunto cementero se juega más que el puesto y pidió que no se le catalogue como un “técnico frío”.

"Como en todos los equipos uno siempre se está jugando el prestigio y su imagen, de acuerdo a los resultados y a como funcione tu equipo; a nosotros nos tienen que calificar por la forma en que juegue tu equipo, por la organización dentro del campo, por la intensidad que ponga tu equipo, y porqué también el estado anímico es una tarea del técnico y por los resultados, no como últimamente se dice que si un técnico no grita en la banca no es bueno. Ahí hay una confusión, porque una cosa es carácter y otra es temperamento, carácter si tenemos y el temperamento lo controlamos", acotó “El Flaco”, quien firmó un contrato por año y medio.

Durante la presentación, el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, también confirmó a Agustín Manzo como director deportivo.

Bajo la mirada de los directivos, la escuadra sostuvo su primer entrenamiento de cara al Clausura 2014, en el que el único ausente fue Jesús corona, quien se reportará este jueves. Cruz Azul sostendrá tres juegos amistosos: el 21 de diciembre ante su filial de Hidalgo, el 23 ante el Atlante y el 28 ante Toluca, previo al inicio del certamen.

"Ojalá (que llegue), es un jugador que conozco perfectamente y todos sabemos la gran calidad que tiene. Si a mí me dicen que va a venir, yo feliz de la vida", comentó Tena. (Jam Media)
RELACIONADAS

Cruz Azul Liga MX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry