Durango

Crece fervor guadalupano

SE ESPERA LA VISITA DE FIELES ESTE FIN DE SEMANA

Crece fervor guadalupano

Crece fervor guadalupano

ROSY GAUCÍN

Durante el día 12 de diciembre continuaron las demostraciones de fe a la Virgen de Guadalupe, los danzantes y las peregrinaciones espontáneas que llegaron de diferentes puntos de la entidad hasta el Santuario fueron una constante.

El vicario del Templo, Manuel Ramírez Retana consideró que se superó el medio millón de fieles que visitaron a la Guadalupana al referir que una gran cantidad de personas se dieron cita a la Explanada para participar de la celebración en su honor y que se expresó a través de danzas y cantos.

Antes de la medianoche del 12 de diciembre en el nuevo Santuario, se organizó un evento en su honor en donde participaron grupos musicales de distintos géneros musicales como son: el mariachi y norteño, además de la intervención de una compañía de danza y teatro.

Además en cada una de las celebraciones y en la tradicionales mañanitas se observó un gran conglomerado de personas que llegaban para ofrecer algún arreglo floral o colocar una veladora en el altar.

De acuerdo con el sacerdote se tuvo saldo blanco durante el 12 de diciembre y se tuvo la participación de 120 danzas.

Para el fin de semana se espera la visita de más fieles con lo que se superaría las 500 mil personas que se tenían estimadas.

Escrito en: VIRGEN DE GUADALUPE 12 de diciembre diciembre, personas, musicales, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas