Kiosko

Un premio por los recuerdos

Un premio por  los recuerdos

Un premio por los recuerdos

EL SIGLO DE DURANGO

"¿Qué sería de nosotros sin los recuerdos?" es una pregunta y el título del cuento de Óscar Jiménez Luna con el que obstuvo una Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Cuentos Campiranos "Marte R. Gómez", convocado por la Universidad Autónoma de Chapingo.

El jurado dio a conocer los resultados del certamen en septiembre, y hoy, el escritor realizará una lectura comentada de la historia, a las 19:00 horas en la Sala de Cabildo.

Óscar Jiménez Luna tiene más de 25 años como promotor cultural. Es autor de los libros Las nostalgias de Gabriel García Márquez (2001), Dolores del Río. Antología (2004) y Juan Soriano visto por escritores durangueños (2007), (coordinador)

Ha impartido cursos y talleres sobre las obras de Homero, Cervantes, Dante, Shakespeare, Sor Juana Inés de la Cruz, Flaubert, Borges, Octavio Paz, Marguerite Yourcenar, entre otras.

En 1996 obtuvo la Beca Latinoamericana Julio Cortázar (Universidad de Guadalajara), para recibir el curso Un escritor en su laberinto, impartido por el Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Escrito en: García, Gabriel, escritor, Jiménez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas