Kiosko

Las 5 mejores series de TV transmitidas durante 2013

EL SIGLO DE DURANGO

El 2013 será recordado por los fans de la series por la despedida de "Breaking Bad", la adictiva ficción estadounidense cuyo final se convirtió en un evento global, en un año en el que también concluyó "Dexter" y destacó el fenómeno de "Violetta".

De todas las series emitidas durante el año que está a punto de llegar a su conclusión, los expertos de medios especializados han seleccionado su ranking de las que consideran las más destacadas y que marcaron tendencia.

Esta ocasión, con información del diario EFE, te presentamos las mejores series transmitidas durante 2013 a consideración de expertos de dicho medio, y que dan forma a este Top 5.

1.- "Breaking Bad"

La historia del profesor de Química de Alburquerque (EU) metido a narcotraficante, encarnado magistralmente por Bryan Cranston, llegó a su fin en 2013 tras ganar el Emmy y convertida en un un fenómeno global.

El final de esta ficción que ha marcado época, al nivel de "Lost" o "The Sopranos" según la crítica.

Convocó en EU a 10.3 millones de personas, y en las 12 horas siguientes a su capítulo final, emitido el pasado 29 de septiembre, fue descargado de forma ilegal más de 500,000 veces en todo el mundo, dato que deja bien claro cómo ha cambiado la forma de ver televisión y su impacto.

2.- "Dexter"

La serie que retrata las sangrientas peripecias de un forense de la policía de Miami que se dedica a eliminar criminales para liberar las pulsiones del "oscuro pasajero" que le habita, llegó a su fin tras ocho temporadas en las que Michael C. Hall se convirtió en uno de los actores más famosos de la televisión.

3.- "House of Cards"

La primera incursión televisiva de David Fincher ("La red social") sirvió al director estadounidense para hacerse con el Emmy al mejor realizador de una serie dramática, que hizo historia por ser la primera gran serie concebida para internet, con Kevin Spacey y Robin Wright en el papel de un matrimonio dispuesto a todo para llegar al máximo poder en Washington. Un éxito refrendado con cuatro candidaturas a los Globos de Oro de 2014.

4.- "Violetta"

La serie juvenil que cuenta la vida de una tímida adolescente que se convirtió en cantante, personaje a quien da vida la actriz argentina Martina Stoessel, ha trascendido de las pantallas, y la gira musical de la nueva estrella de Disney ha agotado sus entradas en España y Latinoamérica.

5.- "The Good Wife"

La serie protagonizada por Julianna Margulies continúa en su quinta temporada ganándose el interés de la audiencia, con más de 10 millones de seguidores semanales en la CBS estadounidense, y de la crítica, que suele galardonar a este drama legal y político en los premios más destacados del mundo, este año con tres candidaturas a los Goblos de Oro.

Escrito en: top 5 serie, 0, series, convirtió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas