Kiosko

'Heli' queda fuera del Oscar

Nominada a Mejor Cinta Extranjera

'Heli' queda fuera del Oscar

'Heli' queda fuera del Oscar

NOTIMEX

La cinta “Heli”, que representó a México en el Oscar a Mejor Cinta Extranjera, quedó fuera de esta contienda este día por la academia.

Éste es el tercer año consecutivo en que las producciones mexicanas no han logrado avanzar a la fase definitiva, de las cinco cintas nominadas a Mejor Película Extranjera.

Las dos anteriores fueron “Miss Bala” y “After Lucia”, que también pasaron desapercibidas para los seis mil miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS).

Contrasta que este año fue el mejor en la taquilla para películas mexicanas en toda la historia del cine de Estados Unidos, gracias a cintas como “Instructions Not include” y “Pulling strings”.

Sin embargo, “Heli” prácticamente pasó desapercibida para los miles de miembros de la academia con los que no hubo ni cabildeo ni eventos relevantes para llamar la atención.

En el pasado AFI Fest 2013, en donde tuvo su premier en Estados Unidos, hasta su propio director Amat Escalante había mostrado su orgullo sólo por ganar la contienda en su país por la representación mexicana.

Cuando se le preguntó que si harían alguna campaña especial por llamar la atención de la academia o si buscarían aprender de cintas mexicanas que hicieron proyecciones especiales y cabildeos en Hollywood, su respuesta fue negativa.

“No tenemos nada preparado y realmente se hará sólo lo que se tenga que hacer, pero sentimos que es un año muy difícil y hay películas muy buenas, así que nuestra posibilidad es mínima”, declaró a Notimex hace poco más de un mes.

La más reciente nominación para México en Mejor Película Extranjera fue en el 2011 con “Biutiful”, dirigida por Alejandro González Iñárritu y antes “Laberinto del fauno” y “El crimen del padre Amaro”.

González Iñárritu también ha tenido nominaciones en Mejor Película Extranjera con cintas como “Amores perros” y “Babel”.

“Heli” había cifrado esperanzas gracias a logros como el haber ganado Mejor Director en Cannes y Mejor película en Munich y Montreal, Canadá, entre otros premios.

“Heli” narra una historia de amor de dos jóvenes en medio de un ambiente complicado y de violencia en el central estado mexicano de Guanajuato.

La cinta es protagonizada por actores novatos como Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González y Juan Eduardo Palacios.

Escrito en: HELI Amat Escalante premios Oscar Mejor, cintas, mexicanas, Película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas