Internacional

Cae otro sospechoso del robo multimillonario de diamantes de Zaventem

EFE

La Policía belga detuvo hoy a otro de los sospechosos del robo a mano armada de diamantes, valorados en 37 millones de euros, que tuvo lugar el pasado febrero en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas.

El sospechoso, Nordine A., de 43 años, fue puesto en libertad por falta de pruebas recientemente, pero los resultados de un test de ADN al que se sometió antes de abandonar la prisión han confirmado su presencia en el lugar del robo, lo que ha permitido su detención, según el diario flamenco "Het Nieuwsblad".

Se trata de la sexta persona arrestada en relación a este caso, en el que se cree que hubo hasta ocho implicados.

Sin embargo, solo cinco de los seis detenidos hasta ahora permanecen en prisión, ya que uno de ellos, Marc Bertoldi, fue puesto en libertad tras pagar una fianza.

Las primeras detenciones se produjeron en mayo y el pasado 13 de diciembre la Policía detuvo a dos personas más tras el registro de varias casas, entre ellas Nordine A., que posteriormente tuvieron que ser puestas en libertad.

El robo se produjo el pasado 18 de febrero en el aeródromo de Bruselas a manos de una banda de ladrones encapuchados y fuertemente armados, que disfrazados con uniformes de policía entraron en el recinto aeroportuario y amenazaron a una comitiva que transportaba el cargamento de diamantes hacia Zúrich (Suiza).

Escrito en: robo de diamantes diamantes bruselas robo, Policía, lugar, detuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas