Durango

Más apoyos a empresarios en 2014: JHC

EN TAN SOLO UNA SEMANA, EL GOBERNADOR ENTREGA 18 MDP A MIL 500 BENEFICIADOS

Más apoyos a empresarios en 2014: JHC

Más apoyos a empresarios en 2014: JHC

(*)

Con el propósito de apoyar a las empresas afectadas por las lluvias atípicas registradas en los pasados meses, el gobernador Jorge Herrera Caldera encabezó la segunda entrega de recursos con lo que suman 18 millones de pesos para mil 500 beneficiados en tan solo una semana, resultado de las gestión realizada ante el Gobierno de la República, de quien se ha recibido todo el respaldo con la autorización de 37.5 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas Villarreal, el mandatario estatal enfatizó que es la primera vez que se apoya a las empresas afectadas por alguno fenómeno climatológico e hizo un reconocimiento al trabajo y la importancia que tiene para la economía local y nacional en el desarrollo de las Mypimes por lo que anunció que para el 2014, este sector tendrá mayor acceso a créditos blandos y financiamiento para su crecimiento.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez y del delegado de la secretaría de Economía, Luis Madrazo Bonilla, el Gobernador afirmó que durante este año que inicia, se habrá de continuar con la construcción de infraestructura y la promoción del Estado en el extranjero para que más industrias se instalen en Durango y esta movilidad económica beneficie a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ante cientos de empresarios reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones, "Bicentenario", Herrera Caldera mencionó los resultados de las giras realizadas por China, Italia, Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina y puntualizó que durante el 2014 la Secretaría de Desarrollo Económico intensificará la promoción de la entidad en diferentes partes del mundo.

El alcalde, Esteban Villegas Villarreal recalcó que el 2014, será "un mejor año que este que finalizó, hemos avanzado y vamos por más", y los beneficiarios del desarrollo de Durango serán los empresarios.

Coincidió con el Gobernador al reconocer la labor que realizan las Mypimes todos los días, que empiezan desde abajo y van creciendo a veces con dificultades hasta para pagar la nómina, los servicios e impuestos.

"Pero este apoyo que el Gobernador gestionó les dará un respiro sobre todo en estos tiempos de fin de año", afianzó el edil quien aseguró que con la unión de esfuerzos, los tres niveles de gobierno fortalecerán a las mypimes, pues son las que dan estabilidad económica al estado y al país.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez dijo que el Gobierno del Estado tiene una política económica clara, donde es vital el apoyo a través de incentivos a las pymes para acelerar la economía local, además de la atracción de las grandes industrias.

"Somos una secretaría de puertas abiertas y donde apoyamos el crecimiento conjunto de los empresarios duranguenses promoviendo los productos locales y las fortalezas del estado", indicó el funcionario estatal.

Luis Madrazo Bonilla, delegado de la Secretaría de Economía manifestó que el mandatario estatal gestionó ante el Gobierno de la República y aportó la parte correspondiente al estado para multiplicar estos recursos en beneficio de las micro y pequeñas empresas afectadas en 11 municipios por los fenómenos climatológicos, "Ingrid" y "Manuel", y destacó el trabajo en equipo que se realiza en Durango.

Escrito en: Jorge Herrera Caldera Desarrollo, Gobierno, empresas, afectadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas