Durango

Gobernador pide cordura a transportistas

Gobernador pide cordura a transportistas

Gobernador pide cordura a transportistas

ROS Y GAUCÍN

El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera pidió a las organizaciones sindicales tener prudencia y cordura en el tema de un posible ajuste a la tarifas del transporte público, esto para no afectar el bolsillo de la población.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el planteamiento que tiene previsto realizar el Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para un aumento en el pasaje, servicio que no registra un alza desde hace dos años.

Dijo que en todo inicio de año siempre se dan las negociaciones como son la contractuales y de bienes y servicios, y siempre se dan consensos en función de la ciudadanía para continuar adelante.

 RECURSOS

Por otro parte, el titular del Ejecutivo Estatal se refirió a la gestión para que los recursos autorizados por la Federación se liberen a inicio de año, mencionó que el 23 de diciembre se sostuvo una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que de los mil 400 millones de pesos (mdp) autorizados para la carretera Durango-Parral 700 mdp ya están licitados.

"Hay una nueva actitud del presidente Enrique Peña Nieto para que rápidamente se cuente con el presupuesto y en lo que corresponde a Durango también se hace el trabajo", consideró.

Herrera Caldera además se refirió a las bajas temperatura que se registran en la entidad, pidió a los padres de familia abrigar bien a sus hijos que asisten a la escuela al tiempo que manifestó que se estará al pendiente de los casos relacionados con enfermedades de las vías respiratorias para atenderlos con oportunidad.

Petición

La CTM solicitará un ajuste en las tarifas del transporte público debido al alza en los combustibles y otros insumos como las refacciones.

Reunión

Transportistas esperan que se den a conocer los resultados de estudio socioeconómico y se reúna el Consejo Consultivo del Transporte.

Escrito en: transporte público siempre, tarifas, alza, refirió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas