Durango
DANIEL ESTRADA
mié 8 ene 2014, 8:51am 10 de 33

Fallece el maestro Gabino Martínez

Descanse en paz. Gabino Martínez Guzmán, nació el 25 de octubre de 1935.


Se fue un hombre que nunca dejó de defender sus ideales, maestro de muchos, escritor de la historia de Durango, investigador social, duro crítico y de filosofía izquierdista.

Ayer por la mañana, a los 78 años de edad dejó de existir Gabino Martínez Guzmán, quien se desempeñaba como coordinador de la Editorial y Librería de la Universidad Juárez del Estado (UJED).

Aunque Martínez Guzmán fue un hombre con una trayectoria destacada en la investigación social, así como en la literatura, muchos lo recuerdan como el excandidato "rebelde" a gobernador del estado.

Fue en 2010, cuando el académico universitario accedió a representar al Partido del Trabajo (PT), en la pugna por la gubernatura del estado, aunque terminó por declinar a favor del candidato de la Coalición Unidos por Durango.

RECONOCIDO

Apenas en marzo del año pasado, la Fundación Cultural y Educativa "Profesor José Santos Valdés García" entregó la presea del mismo nombre a Gabino Martínez Guzmán, por sus 12 obras de carácter histórico sobre Durango.

El hombre, nunca ocultó su forma libre de pensar y apenas en diciembre pasado escribió respecto a la Reforma energética:

"De aquí en adelante todas las penurias que vayamos a pasar serán algo bien merecido; porque no tuvimos pantalones para defender lo que un hombre está obligado a defender bajo cualquier circunstancia y al costo que sea, honor y dignidad".

Descanse en paz. Gabino Martínez Guzmán, nació el 25 de octubre de 1935.
RELACIONADAS

Gabino Martínez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry