Regional

Recibe Casa Lola a más enfermos mentales

Recibe Casa Lola a más enfermos mentales

Recibe Casa Lola a más enfermos mentales

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Aumenta el número de enfermos mentales en la Casa de la Madre Lola A.C., los últimos meses del 2013 llegaron nueve personas indigentes con problemas mentales.

Jesús Alberto Madrid Espinoza, enfermero del Hospital Vilaseca de La Laguna, Casa de la Madre Lola, A.C. explicó que generalmente en la temporada invernal los pacientes pueden sufrir crisis depresivas.

"Todo depende de los psiquiatras, ellos son los que determinan qué pacientes son candidatos a internarse y a quiénes dan de alta. Tenemos una población que son DIF y otros privados que entran y salen, los doctores valoran la evolución de cada paciente".

La casa tiene 29 pacientes, con enfermedades como: asquizofrenia, bipolaridad, demencia senil y Alzheimer.

"Para finalizar el año hubo ingreso de nueve pacientes, algunos pacientes se internan y otros sólo vienen a la consulta y se regresan a su casa"

Las edades de los pacientes oscilan entre los 40 años y los 80 años, la mayoría de ellos fueron encontrados por personal del DIF.

"La asociación tiene el área de Trabajo Social, ellos se encargan de elaborar un historial del paciente, si se trata de un indigente, buscan la forma de contactar a sus familiares antes de internarlo".

Escrito en: ENFERMOS MENTALES CASA LOLA pacientes, Casa, tiene, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas