Regional

Sindicato culpa a minera Excellon del accidente

Sindicato culpa a minera Excellon del accidente

Sindicato culpa a minera Excellon del accidente

SAÚL MALDONADO

Directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Me- talúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) dio a conocer a través de un comunicado que el accidente ocurrido en la mina de plata La Platosa es responsabilidad de la empresa canadiense Excellon Resources.

En su comunicado dijo que la compañía se ha negado a sostener un dialogo cordial con los trabajadores pretendiendo que ellos no gocen de libertad sindical y evitando a cualquier costo que los empleados se afilien al sindicato nacional de mineros.

"Excellon Resources siempre mantiene una conducta soberbia ante las necesidades de los trabajadores y de los campesinos del ejido La Sierrita, pues se niega a cualquier arreglo sobre la renta de sus tierras, las cuales utiliza para la explotación del mineral", señala el sindicato minero en su comunicado.

Por ello, aseguran que el accidente donde fallecieron dos trabajadores y tres más están heridos, ocurrió por la negligencia de la empresa porque un cable estaba caído en un charco de agua dentro de la mina lo que provocó la descarga eléctrica.

Escrito en: La Platosa MINA accidente, trabajadores, Excellon, comunicado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas