Durango

Nuevos alumnos estudiarían en otro campus

SE OPTÓ POR UNA ZONA QUE NO TUVIERA PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Ya se definió la ubicación que tendrá el nuevo campus del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) donde estudiarían, de acuerdo a la proyección, los alumnos de los primeros semestres.

Así lo confirmó el director del plantel, Jesús Astorga Pérez, quien comentó que en una reunión que se realizó la semana pasada con el Gobernador se les anunció que el terreno de 50 hectáreas que se donará al ITD está por la salida a la carretera a Mazatlán.

"Se nos hace bien por aquel rumbo, pensamos que va a despegar mucho por las nuevas carreteras y, sobre todo, es una zona bastante limpia de contaminantes por lo que, para la institución, nos parece muy bien", manifestó.

Y es que, extraoficialmente se les había dicho que se contemplaba construir el nuevo campus por la carretera a Torreón, opción que para la comunidad técnica no era muy viable por la contaminación y otros aspectos.

El director del ITD indicó que se prevé mandar a los alumnos de nuevo ingreso a este campus, una vez que se construya, ya que de primero a tercer semestre no requieren los laboratorios.

Posteriormente serían cambiados al campus actual para que puedan hacer uso de los infraestructura con la que se cuenta.

Otra opción sería trasladar temporalmente la infraestructura de las carreras que no requieren muchos laboratorios en lo que se crea una nueva para este espacio.

"Nosotros nos adecuaríamos, lo importante es tener ya el campus", indicó.

Refirió que existe un convenio con el Gobierno Federal para que, luego de que se concrete la donación del terreno, se empiecen a construir las aulas con recursos federales, por lo que en el ámbito local no se ha hecho una estimación del presupuesto que se requiere.

Se proyecta empezar este nuevo campus con seis aulas, oficinas administrativas, barda perimetral y campos deportivos.

Proyecto

Se prevé que este año pueda iniciar la construcción del nuevo campus del Instituto Tecnológico de Durango, luego de la donación de un terreno de 50 hectáreas.

Objetivo

Se busca incrementar la capacidad de admisión en el Instituto Tecnológico de Durango y gestionar la apertura de más carreras para mejorar la oferta educativa.

Alumnos

Los alumnos de primero a tercer semestre estudiarían en el nuevo campus y después serían cambiados al actual.

Escrito en: ITD campus, nuevo, alumnos, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas