Durango

Peña Nieto participará en Foro Económico de Davos en Suiza

Anunciará inversiones para México

Peña Nieto participará en Foro Económico de Davos en Suiza

Peña Nieto participará en Foro Económico de Davos en Suiza

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto abordó a las 21:21 horas el avión TP01 para iniciar su viaje a Suiza y participar en el 44 Foro Económico Mundial de Davos, en cuyo marco se anunciarán inversiones importantes para México por tres multinacionales.

Paralelamente al Foro Económico Mundial, que reúne a jefes de Estado, a los principales responsables de organismos internacionales y de las más importantes empresas multinacionales, el presidente Peña Nieto encabezará también la firma de acuerdos de cooperación de Petróleos Mexicanos (Pemex) con empresas de otras naciones.

El mandatario federal estará acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, entre otros funcionarios.

El presidente Peña será el orador central en la reunión del jueves, con la conferencia magistral "Transformando a México: sociedad, política y economía".

Peña Nieto viajará por más de 13 horas con una escala técnica en Gander, Canadá, para arribar a las 16:15 horas local en el Aeropuerto Internacional de Zurich, Suiza.

De acuerdo con la agenda prevista, el jefe del Ejecutivo federal tendrá también el jueves por la mañana una reunión bilateral con el presidente de la Conferencia Suiza, Didier Burkhalter, en la que intervendrán funcionarios de ambas naciones.

Posteriormente, participará en la sesión titulada “Business Interaction Group on México”, además de asistir a la reunión con el International Media Council, y en ambas tendrá participación.

El mandatario mexicano también se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y posteriormente con el presidente del grupo del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, además de que participará en la sesión interactiva sobre América Latina.

El viernes 24 de enero el Ejecutivo federal encabezará el anuncio de inversiones importantes por las empresas de CISCO, Nestlé y Pepsico, y sostendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Se tiene previsto que el presidente Peña Nieto concluya la gira a las 20:20 horas del viernes, para regresar a la ciudad de México el sábado por la mañana.

Escrito en: Peña Nieto EPN foro economico INVERSIONES Suiza presidente, Peña, Nieto, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas