durango / Aleatoria

Llevarán agua de la presa Zarco a La Laguna

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Llevarán agua de la presa Zarco  a La Laguna

Se tiene contemplado avanzar, durante los próximos tres años, en una primera etapa para la construcción de un acueducto con el que se pueda llevar agua de la presa Francisco Zarco a La Laguna, proyecto que se contempla dentro del programa Agua Futura.

Lo anterior fue informador por el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, quien informó que con esta infraestructura se podrá contar con una planta potabilizadora para dotar de agua a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Matamoros.

Dijo que un equipo técnico que trabaja en este proyecto y en él intervienen la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Indicó que para la consolidación de esta obra se requieren de al menos siete mil millones de pesos; sin embargo, durante los próximos tres años y antes de que finalice su sexenio, se podrá contar con una avance en una primera etapa que sería hasta Ciudad Lerdo y Gómez Palacio y posteriormente se continuaría hasta Torreón y Matamoros. Es decir, se trata de un proyecto metropolitano.

A través del programa antes mencionado se pretende el que un 1.5 millones de habitantes de La Laguna cuenten con agua, región integrada por 15 municipios del estado de Coahuila y 10 de Durango, y en donde escasea para el consumo humano.

Obra

Objetivo.- Se pretende dotar de agua a municipios de la Comarca Lagunera.

Programa.- Esta infraestructura se contempla en el programa Agua Futura.

Inversión.- Se requiere de una inversión de siete mil millones de pesos.

Llevarán agua de la presa Zarco  a La Laguna
. (ARCHIVO)