Durango

Se inscribe planilla “Platino” de médicos

Los integrantes de la planilla “Platino” no dejaron pasar la oportunidad de reclamarle a Julio Díaz Castañeda por lo que consideraron un excesivo cobro de inscripción para participar en las elecciones del Colegio Médico de Durango. Luego de reiterarle su inconformidad, tramitaron su registro, incluyendo la aportación de diez mil pesos.

Sin embargo, en medio de la escena protocolaria, los aspirantes a ocupar las principales carteras del Consejo Directivo de este organismo le pusieron un “candado” a su cuota de inscripción, pues el cheque lo entregaron a nombre del Colegio Médico y, de esa forma, obligaron a que se tenga que depositar el dinero en una cuenta bajo ese mismo referente.

Francisco Fournier Drew manifestó, al momento de registrar su candidatura, que la comunidad médica no debe desunirse como consecuencia de la participación en un proceso electoral interno; por el contrario, frente al actual Presidente del gremio médico se pronunció por preservar la unidad de ese sector de profesionistas de la entidad.

Julio Díaz informó que la fecha para concluir el registro de planillas es hasta este sábado 5 de julio, de manera que el lunes 7 de ese mismo mes, tal como lo marca la convocatoria, se puedan llevar a cabo las elecciones en la Facultad de Medicina de la UJED.

Fournier, quien indicó que en vez de arrancar campaña más bien están a punto de cerrarla, dijo que hoy organizarán una reunión para concluir los planteamientos que han estado promoviendo ante los médicos en busca de su voto.

En la contienda por el Colegio Médico de Durango podrán participar todos aquellos profesionales de la medicina, desde residentes hasta especialistas, siempre y cuando hayan acabado la carrera, tengan una identificación que compruebe su grado académico y paguen la cantidad de 100 pesos para ponerse al corriente con las cuotas o, en su defecto, para asociarse al gremio.

Ni los aspirantes ni la propia dirigencia saben exactamente cuántos galenos tienen derecho a voto en la jornada del lunes 7 de julio en la Famed.

Escrito en: Médico, Colegio, mismo, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas