Durango

Suben las cuotas de inscripción

Las cuotas de inscripción de la Universidad Juárez subieron un diez por ciento para el siguiente semestre agosto-diciembre 2003, confirmó ayer Ricardo Rodríguez Contreras, director de Servicios Escolares.

Dijo que los alumnos de nuevo ingreso a los planteles de educación superior pagarán 980 pesos y los de bachillerato 635 pesos, trámite que deberán realizar a partir del próximo lunes 7 de julio.

Las cuotas de inscripción varían dependiendo del semestre que vayan a cursar. Por ejemplo, dijo, del primero al quinto semestre pagarán 635 pesos, y 550 los alumnos del último semestre.

Los alumnos de reingreso, en el nivel de licenciatura, pagarán 605 pesos, a partir del sexto semestre; los de nuevo ingreso y hasta el quinto semestre deberán cubrir 980 pesos por inscripción.

Rodríguez Contreras explicó que los egresados de los bachilleratos universitarios y que fueron aceptados deberán presentar la calificación del sexto semestre, dos fotografías tamaño infantil y la ficha de pago. Los egresados de otras instituciones tendrán que presentar certificado original de secundaria y bachillerato, copia del acta de nacimiento, dos fotografías y ficha de pago.

Para el nivel medio superior, los alumnos que ingresarán al Colegio de Ciencias y Humanidades, Preparatoria Diurna y Preparatoria Nocturna deberán presentar certificado original de secundaria, copia de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, y las fichas de pago y acumulativa.

Dio a conocer que nueve instituciones ofrecerán cursos propedéuticos o “cero”, que es otra opción que ofrece la UJED para la admisión para los que no lograron un lugar en el proceso de selección.

Las escuelas que ofrecen esta alternativa son: Facultad de Medicina, Escuela de Odontología, Facultad de Contaduría y Administración, Escuela de Educación Física y Deporte, Facultad de Derecho, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Enfermería, Escuela de Ciencias Químicas y la Escuela de Psicología.

Cada institución tiene fechas diferentes de inscripción y de inicio de los cursos, y el interesado tendrá que acudir directamente a la escuela o facultad.

Escrito en: Facultad, deberán, inscripción, Escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas