Durango

Van 40 denuncias de violencia familiar

Van 40 denuncias de violencia familiar

Van 40 denuncias de violencia familiar

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Análisis y Planeación de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, han sido atendidos 40 casos relacionados con violencia familiar, en lo que va del año.

En este sentido, es más de un caso por día de maltrato físico y/o verbal con denuncia, pues pueden registrarse otras situaciones, de las que la víctima no da parte a la autoridad.

En la mayoría de los casos los agresores son sujetos a una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo y en otros, se ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado para que respondan por sus actos.

 UN CASO En este contexto, la corporación de seguridad dio a conocer que elementos de la Policía Preventiva acudieron ayer al llamado de auxilio realizado por un ama de casa de la colonia J. Guadalupe Rodríguez.

La mujer solicitó el arresto de su esposo Agustín Rosales Torres, de 44 años de edad, acusándolo de maltrato físico y verbal en su contra.

La denunciante manifestó a los oficiales que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones en el interior de su hogar, por lo que optó por pedir auxilio.

Es de mencionar que en las últimas semanas, las diferentes instancias relacionadas con la asistencia social, se han abocado a realizar acciones, a favor de las mujeres.

En este sentido, se busca ayudar a este sector a evitar los abusos por parte de sus parejas, al llevar a las colonias una serie de pláticas y consejos, sobre como hacer valer sus derechos.

Escrito en: violencia familiar sentido,, casos, verbal, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas