Kiosko

Mejor Director Latino por Cinema Tropical

Mejor Director Latino por Cinema Tropical

Mejor Director Latino por Cinema Tropical

AGENCIAS

Nueva York

El cineasta mexicano Carlos Reygadas fue elegido ayer como el Mejor Director Latino de 2013, por su película "Post Tenebras Lux" , de acuerdo con la selección anual de la promotora de filmes hispanos en Estados Unidos, Cinema Tropical.

Reygadas no acudió al edificio de "The New York Times" , en Manhattan, donde fue organizada la ceremonia, pero su elección fue merecedora de una calurosa ovación por los asistentes a la premiación de la cuarta edición de los premios Cinema Tropical.

Asimismo, otra película mexicana, "El alcalde" , de Carlos Rossini, Emiliano Altuna y Diego Osorno, fue elegida como el Mejor Documental de 2013.

"Gracias por darle la oportunidad a una película sobre algo de lo que está pasando, algo terrible y complejo que no tenemos idea de cómo resolver" , manifestó Rossini al recibir su premio.

Por su parte, la película "Viola" , del director argentino Matías Piñeiro, fue seleccionada como el mejor filme Latino del 2013, por encima de "Post Tenebras Lux" , de "No" (Chile) , "Gloria" (Chile) y "Tanta Agua" (Uruguay) .

"He vivido aquí (en Nueva York) por un tiempo, y estoy orgulloso de haber conocido a tantos amigos que me han permitido mostrar mis filmes acá" , expresó Piñeiro, quien definió su sistema de filmación como de "guerrilla". Las películas ganadoras serán vistas por el público de Nueva York del 24 al 27 de febrero en el cine Village East, de Manhattan.

Agencias

Escrito en: película, Nueva, Cinema, Mejor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas