Nacional

Facilitan registro a Régimen de Incorporación Fiscal

Facilitan registro a Régimen de Incorporación Fiscal

Facilitan registro a Régimen de Incorporación Fiscal

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria, informó que, considerando que una gran cantidad de nuevos contribuyentes han acudido a sus oficinas o al portal de internet para beneficiarse del Régimen de Incorporación Fiscal, ha dispuesto las siguientes medidas que facilitan el registro en el régimen.

El SAT anunció nuevas reglas para facilitar la inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual sustituye al Régimen de Pequeños Contribuyentes desde este año.

La dependencia informó que los contribuyentes que pertenecían al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, con ingresos menores de 2 millones de pesos y que deseen tributar en el RIF, tienen hasta el 31 de marzo para presentar el Aviso de actualización de actividades a través del portal de internet del SAT.

A los causantes que solo realizan venta de mercancías o prestan servicios al público en general, con ingresos hasta por 2 millones de pesos al año deben elaborar una factura electrónica con su venta global cada dos meses.

También deben realizar una declaración bimestral, que tratándose del periodo enero-febrero, esta se entregará junto con la del periodo marzo-abril, es decir, en mayo.

Por último, tendrán que entregar el reporte de sus ingresos y sus gastos.

Los contribuyentes cuyos clientes deban emitir facturas electrónicas porque así se lo soliciten, podrán hacerlo fácilmente a través del sistema "Mis Cuentas"; de la herramienta gratuita para emitir facturas en el portal del SAT; o acceder a los servicios de un auxiliar de facturación.

Escrito en: SAT Régimen, contribuyentes, través, Incorporación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas