Durango
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ A. RODRÍGUEZ
mar 4 feb 2014, 8:31am 8 de 15

Años pegan al Santuario de Guadalupe

Daños. En la parte posterior del Santuario de Guadalupe existen fragmentos de roca que antes fueron parte de la iglesia.


VANDALISMO Y DETERIORO NATURAL SE HACEN VER EN EL TEMPLO Y SUS ALREDEDORES

El Santuario de Guadalupe no ha sido inmune ni el descuido, ni el paso del tiempo ni la falta de vigilancia vecinal y policial. Las consecuencias de ello están a la vista.

En un recorrido realizado por El Siglo de Durango, se pudieron comprobar diversos problemas que aquejan al histórico templo y a sus alrededores, que además de daños vandálicos, sufre por otros que son estructurales.

Las paredes de la vieja iglesia, por un lado, muestran ya señales de humedad en ciertos puntos; además, elementos complementarios -como las banquetas- están severamente dañados, producto del alto flujo regular de personas y el poco mantenimiento.

Y es que el exterior del templo es uno de los sitios con mayor flujo de personas en Durango: cada fin de semana, el Tianguis del lugar recibe a decenas de miles de personas que han abonado a que banquetas y otras estructuras se dañen.

Además, los barrios cercanos sufren por severos problemas de vandalismo, que además de apreciarse en paredes de domicilios particulares, han alcanzado a la barda perimetral del propio Santuario.

Daños. En la parte posterior del Santuario de Guadalupe existen fragmentos de roca que antes fueron parte de la iglesia.
RELACIONADAS

SANTUARIO DE GUADALUPE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry