Durango

Por sobredemanda, saturan grupos de preinscripción

Por sobredemanda, saturan grupos de preinscripción

Por sobredemanda, saturan grupos de preinscripción

CLAUDIA BARRIENTOS

Como cada año, la Escuela Secundaria Técnica número 1 es de las de mayor demanda durante el periodo de preinscripción por lo que no todos pueden estar en el turno matutino.

El director de la institución J. Fidencio Reyes Venegas refirió que desde la noche del lunes hubo padres de familia haciendo fila para obtener una de las 880 fichas repartidas para la admisión.

Expuso que casi todos los alumnos quieren estar en el turno matutino, lo que no es posible; únicamente se puede asegurar un espacio a quienes tienen hermanos mayores en la institución.

Los demás son sometidos a un proceso de selección al azar a través del cual, con base en una lista, un estudiante se queda en la mañana y otro en la tarde y así sucesivamente, con el fin de que haya "buenos" alumnos en ambos turnos.

Asimismo, se tienen que saturar los grupos para poder aceptar al mayor número de alumnos posible, "sí saturamos un poco los grupos, estamos dejándolos en 40 ó 42 alumnos máximo, que sí es un gran número de alumnos", indicó el director.

Los grupos del turno vespertino se quedan con 30 estudiantes ya que muchos padres prefieren inscribirlos en otra institución.

 POCOS "INFLUYENTES"

El entrevistado reconoció que hay ocasiones en que algunas autoridades solicitan el ingreso de alumnos por lo que se deja un pequeño espacio para ellos, "no digo que no haya a veces ciertas presiones pero en la mayoría de los casos no sucede así. Las autoridades están conscientes de que es difícil actuar de esa forma", citó, para luego referir que hay cuando mucho dos alumnos por grupo que quedaron en la mañana por "recomendación".

Escrito en: Escuelas alumnos, número, grupos, turno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas