Nacional

Conagua alerta por frío intenso en norte y oriente del país

NOTIMEX

El frente frío número 33, reforzado desde ese martes por una nueva masa de aire polar, generará ambiente muy frío en zonas del norte, noreste y oriente del país durante las próximas 48 horas, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico, este jueves se registrarían precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco; moderadas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz y Campeche, y ligeras en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Para el jueves también se anuncian temperaturas inferiores a cero grados centígrados con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Mientras que en Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, el termómetro oscilará entre cero y cinco grados.

Por lo anterior, la Conagua llamó a la población de esas entidades a extremar precauciones y abrigarse, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños; también les pidió mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales de Protección Civil.

Señaló que se prevé que esta noche haya caída de aguanieve en zonas del norte de Chihuahua y Coahuila, la cual podría extenderse a Nuevo León la madrugada del jueves, informó la Conagua en un comunicado.

El sistema frontal se ha extendido esta tarde del sureste de Estados Unidos a la costa sur de Veracruz, para posteriormente atravesar el país hasta los límites entre Sonora y Chihuahua, en esta última entidad provoca vientos de 50 kilómetros por hora, al igual que en Coahuila y Nuevo León.

Además de que genera la probabilidad de lluvias entre ligeras y moderadas en el noreste y oriente, y evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua agregó que este jueves el frente se extenderá desde el norte del país al centro del Golfo de México y cruzará por el sur de Veracruz.

La masa de aire asociada mantendrá temperaturas muy frías en el noreste y oriente, además de potencial caída de aguanieve durante la madrugada en el norte de Coahuila y de Nuevo León.

También persistirá la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en las mismas regiones, al igual que los vientos del norte en el litoral del Golfo de México, que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Escrito en: frente frío Conagua PROTECCIÓN CIVIL Nuevo, norte, país, Conagua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas