Kiosko

'Mis libros de cabecera'

EL SIGLO DE DURANGO

El libro de cabecera no es un libro cualquiera, evoca un tiempo, una primera lectura, una identificación, encontrar un poco de nosotros en esas líneas. Puede ser una novela corta o larga, un poemario, un ensayo, una obra dramática. No importa el género, de hecho será a lo que menos atenderemos. Importa el contenido o lo que suscita en nosotros.

Al preguntar a una persona cuáles son sus libros de cabecera, se deja en claro cuáles son sus gustos literarios y a partir de éste qué otros títulos podría haber leído, o cuál es su visión de la vida y del mundo.

Hoy en la Biblioteca Central Estatal "José Ignacio Gallegos Caballero", se iniciará el ciclo de conferencias "Mis libros de cabecera" con la participación de Rubén Ontiveros Rentería. Él charlará de sus experiencias como lector, los libros que más ha disfrutado, los que le han marcado y aquellos que conforman su biblioteca personal.

A esta plática le siguen las que ofrecerán Alfonso Ávila del Palacio, Carlos Cárdenas, Luis Carlos Quiñonez, Petronilo Amaya, Elia María Morelos, Óscar Jiménez Luna, María Rosa Fiscal, Socorro Soto Alanís, Juan Emigdio Pérez, Everardo Ramírez y Miguel Ángel Ortiz, entre otros miembros de la comunidad cultural de Durango.

Escrito en: Libros libros, libro, Carlos, cuáles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas