Kiosko

En muletas, Lindsey Vonn se luce en la Semana de la Moda de NY

En muletas, Lindsey Vonn se luce en la Semana de la Moda de NY

En muletas, Lindsey Vonn se luce en la Semana de la Moda de NY

AP

No fueron palos de esquí. Fueron muletas.

Pero cuando Lindsey Vonn las levantó al aire triunfalmente el jueves por la noche, recibió el mismo tipo de vítores que suele escuchar al llegar al pie de la montaña tras una victoriosa competencia de esquí. Aunque esta no era una competencia de esquí, sino una pasarela.

Vonn, medallista de oro olímpica de 2010 que tuvo que renunciar a los Juegos de Sochi debido a una lesión, claramente aprovechó al máximo su tiempo fuera de las pistas al unirse a una veintena de mujeres en la Colección del Vestido Rojo, un evento anual que se ha vuelto una tradición en la Semana de la Moda de Nueva York y en el que celebridades de varios campos desfilan trajes rojos para ayudar a concientizar sobre las enfermedades cardiacas.

El primer show del Vestido Rojo se realizó en 2001, al principio de una campaña del Instituto Nacional del Corazón, la Sangre y el Pulmón, para llegarles a las mujeres.

Este año, se hizo especial énfasis en llevar el mensaje a mujeres más jóvenes que quizás no estén pensando aún en cuidar sus corazones. Así que un número de personalidades recorrieron la pasarela, incluida N, actriz de 16 años más conocida por la serie "Shake It Up" de Disney Channel. Aunque fue la más joven, fue una de las que lució más segura y relajada, caminando con aplomo sobre unos tacones dorados en un traje largo de Badgley Mischka.

Thorne, cuya familia tiene un historial de cardiopatía, dijo antes del desfile que estaba emocionada y un poquito nerviosa, pero también deseosa de "sentir eso que sientes cuando sabes que tus acciones están haciendo una diferencia".

Vonn, de 29 años, llevó un vestido de Cynthia Rowley, el mejor para navegar esas muletas. La patinadora olímpica Sasha Cohen, también de 29 años, lució un elegante traje de Mark Bouwer; la chef Giada De Laurentiis, de 43 años, un Carolina Herrera; la actriz Joan Van Ark, de 70, un conjunto de Mark Zunino, y la rockera Joan Jett, de 55, un traje con pantalones de Catherine Malandrino.

Victoria Justice, de 20 años, conocida por la serie de Nickelodeon "Victorious" y ataviada en un vestido de Oscar de la Renta, dijo que era su primera experiencia en la pasarela. Como muchas de las participantes, tenía una conexión especial con la enfermedad cardiaca: su amiga y estilista la padecía, y por eso quiso ayudar a la causa. "Soy joven, pero sé que es algo de lo que uno debe estar consciente", dijo.

La actriz AnnaSophia Robb, que terminó el show en un traje sin mangas de Alice + Olivia, también tiene 20 años, pero ha visto cardiopatías en su familia. Así que vino "a ser parte de una comunidad".

"Es importante estar consciente de tu historia familiar y ser precavido", dijo. "No estoy preocupada ahora, pero sé que debo tomarme este asunto con seriedad".

Escrito en: Lindsey Vonn Semana de la Moda de Nueva York años,, traje, actriz, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas