Durango

A finales de mes inicia operación Cefereso

A finales de mes inicia operación Cefereso

A finales de mes inicia operación Cefereso

ROSY GAUCÍN

Será a finales de este mes cuando comenzará a operar en una primera etapa del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) en Gómez Palacio, informó el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, al mencionar que la infraestructura del centro penitenciario está al 100 por ciento.

Dio a conocer que se tuvo una reunión con la autoridades de la Policía Federal y es esta corporación quien realiza el reclutamiento del personal.

El mandatario estatal mencionó que la indicación del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, es que antes de que concluya el mes de febrero comience a operar este penal que se edificó en La Laguna.

 COMBATE A SECUESTRO

El mandatario estatal además se refirió al apoyo que recibirá el estado para combatir el secuestro. Dijo que Durango se encuentra entre las diez entidades que contará con el recursos de la federación para el combate de este delito.

Herrera Caldera dijo que la decisión de crear una Fiscalía Antisecuestro por parte del presidente Enrique Peña Nieto son acertadas y concretas para combatir este delito que tanto afecta a la sociedad.

Escrito en: CEFERESO mandatario, finales, operar, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas