Durango
ROSY GAUCÍN
dom 9 feb 2014, 8:29am 7 de 13

A finales de mes inicia operación Cefereso

Seguridad. En el municipio de Gómez Palacio comenzará a operar Cefereso.


Será a finales de este mes cuando comenzará a operar en una primera etapa del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) en Gómez Palacio, informó el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, al mencionar que la infraestructura del centro penitenciario está al 100 por ciento.

Dio a conocer que se tuvo una reunión con la autoridades de la Policía Federal y es esta corporación quien realiza el reclutamiento del personal.

El mandatario estatal mencionó que la indicación del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, es que antes de que concluya el mes de febrero comience a operar este penal que se edificó en La Laguna.

 COMBATE A SECUESTRO

El mandatario estatal además se refirió al apoyo que recibirá el estado para combatir el secuestro. Dijo que Durango se encuentra entre las diez entidades que contará con el recursos de la federación para el combate de este delito.

Herrera Caldera dijo que la decisión de crear una Fiscalía Antisecuestro por parte del presidente Enrique Peña Nieto son acertadas y concretas para combatir este delito que tanto afecta a la sociedad.

RELACIONADAS

Cefereso

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry