Salud

Pide SMU priorizar enfermedades masculinas

Pide SMU priorizar enfermedades masculinas

Pide SMU priorizar enfermedades masculinas

NOTIMEX

La Sociedad Mexicana de Urología (SMU) se pronunció porque las enfermedades masculinas, como el cáncer de próstata, sean prioritarias para el sistema de salud, ya que superan en mortalidad a las relacionadas con las de la mujer.

El presidente de la SMU, Mariano Sotomayor de Zavaleta, destacó la necesidad de inculcar en la población una cultura que contribuya a prevenir los problemas de salud masculina.

En las conclusiones de los trabajos del congreso denominado Urology Update 2014, en el que durante este fin de semana participaron más de 200 urólogos, refirió que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cáncer de próstata causa más de cinco mil 600 muertes al año.

Agregó que esa enfermedad oncológica cobra el mayor número de vidas en el país, por arriba de padecimientos como el cáncer de mama o cervicouterino.

México es el segundo país de América Latina con mayor número de hombres mayores de 40 años que enfrentan esa enfermedad, sólo después de Brasil, y únicamente tres de cada 10 de ellos acuden a consulta médica periódicamente, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló.

El urólogo aseguró que una revisión médica oportuna en la población masculina puede contribuir a disminuir la prevalencia de padecimientos que encabezan la lista de fallecimientos en el país, como las enfermedades del corazón.

Resaltó que “la revisión de signos tan comunes como la disfunción eréctil, pueden incluso ayudarnos a detectar y controlar las llamadas enfermedades no transmisibles, las cuales son responsables de 63 por ciento de los fallecimientos en el país”.

Durante los tres días del congreso, considerado uno de los más importantes enfocados a la investigación de enfermedades masculinas, se abordaron temas como la promoción de la salud integral oportuna y el papel de los especialistas como puente para disminuir los costos y el impacto de los padecimientos de este tipo.

Escrito en: Enfermedades masculinas enfermedades, cáncer, padecimientos, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas