Durango

También se redujo la producción de oro en Durango

También se redujo la producción de oro en Durango

También se redujo la producción de oro en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el penúltimo mes del 2013 se redujo varias decenas de kilogramos la producción de oro en Durango.

Según la estadística mensual de la industria minerometalúrgica que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en noviembre del año pasado disminuyó el metal áureo.

El reporte hasta noviembre, que es el más actualizado, establece que en el penúltimo mes del año se extrajeron 809.6 kilogramos de oro de las minas de Durango, para su producción y beneficio.

Esta cifra contrasta con la generación de metal áureo que se tuvo en octubre del 2013, cuando el INEGI reportó una producción de 881 kilogramos; mientras que un mes antes se alcanzó una extracción de 847 kilos.

Incluso durante el mes de agosto se tuvo un volumen mayor al de noviembre, pues se alcanzaron los 858 kilogramos de oro extraídos de las minas de la entidad.

De hecho desde julio del 2013 no se registraba un volumen tan bajo en la producción de oro, pues fue cuando las empresas apenas reportaron una generación de 690.5 kilogramos de metal áureo.

Sin embargo, a pesar de la reducción en la producción oro durante noviembre una comparativa realizada con el mismo mes pero del 2012 reveló un incremento en la generación del metal áureo, de poco más del tres por ciento.

Esto porque en noviembre del 2012 se extrajeron 27 kilogramos menos; es decir, la producción fue de 783 kilos.

La mayor producción de oro se concentró en el estado de Sonora, que aportó el 29.1 por ciento del total nacional; seguido de Zacatecas, con el 22 por ciento; Chihuahua, con el 18.4 por ciento; Guerrero, 10 por ciento, y Durango, con el 8.5 por ciento.

Escrito en: oro producción, kilogramos, metal, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas