Durango

Estados colaboran en materia de donación

Estados colaboran en materia de donación

Estados colaboran en materia de donación

EL SIGLO DE DURANGO

El estado de Durango firmó el Convenio de Coordinación Interestatal para el Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos con Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Tras la firma del convenio, realizada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, expresó que aquellos pacientes con padecimientos crónicos, lesiones renales, hepáticos, cardiacos, tienen la única opción de tener una mejor calidad de vida al recibir un trasplante.

Mencionó que el Centro Estatal de Trasplantes de Durango ha destacado a nivel nacional en el adiestramiento en la procuración de córnea, así como por el fomento de la cultura de la donación de órganos y tejidos que realiza desde el 2006.

 FORTALEZA

Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, compartió que el incremento de enfermedades crónico-degenerativas en el país ha generado una mayor demanda en la procuración de órganos y tejidos de allí el realce del convenio de colaboración entre los entre estos estados.

Escrito en: donación de órganos Sinaloa,, Salud, Baja, procuración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas