Durango

Aplicarán más de 233 mil dosis de vacunas en Semana de Salud

NOTIMEX

La Secretaría de Salud en el estado tiene como meta aplicar 233 mil 656 dosis de las diferentes vacunas durante la Primera Semana Nacional de Salud, dijo el titular de la dependencia, Eduardo Díaz Juárez.

Anunció que participarán mil 114 vacunadores, y se instalarán mil 93 puestos de vacunación, y se colocarán 271 mil 679 mensajes educativos sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Añadió que la Primera Semana Nacional de Salud se realizará del 22 al 28 de febrero bajo el lema “Mientras tú los quieres, la vacunas los protegen”.

Dijo que estará dirigida a la aplicación de vacuna antipoliomielítica tipo Sabin en la población menor de 5 años, para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional.

Además, se pretende completar esquemas en la población infantil y suministro de medicamentos para abatir la morbi-mortalidad por otras enfermedades infecciosas no prevenibles por vacunación.

Puntualizó que dentro de las acciones específicas se suministran 301 mil 650 tratamientos preventivos en la población de riesgo mediante la distribución de vida suero oral, albenzadol, vitamina A, vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico.

Escrito en: VACUNAS semana de la salud población, Salud, vacunas, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas