Durango

Congreso de Durango exige aclarar asesinato de reportero de Veracruz

Congreso de Durango exige aclarar asesinato de reportero de Veracruz

Congreso de Durango exige aclarar asesinato de reportero de Veracruz

EL UNIVERSAL

Este miércoles se pidió en el Congreso local que se esclarezca el asesinato del reportero Gregorio Jíménez de la Cruz, quien fuera secuestrado la semana pasada por un grupo de hombres armados en Coatzacoalcos, Veracruz, y su cadáver hallado ayer martes en una fosa.

El diputado local, Luis Iván Gurrola Vega, exigió que se haga justicia, se actúe con todo el rigor de la ley y que se garantice la seguridad de los profesionales del periodismo.

Dijo que este cobarde asesinato representa un ataque a la libertad de expresión, lo que no amedrentará el ejercicio diario de los periodistas en el país.

Sostuvo que los periodistas están al servicio de la verdad, de los principios democráticos y los derechos humanos, y "aunque muchos no lo entiendan, en su quehacer profesional se rigen por el principio de la veracidad, brindando información responsable de los hechos que acontecen en la comunidad".

Sin embargo, en México el ejercicio periodístico "se ha convertido en una profesión de riesgo, cuando se ejerce el derecho a informar", añadió el representante popular.

Refirió que el año pasado fueron asesinados cobardemente cuatro profesionales de la comunicación en Ojinaga, Puebla, Oaxaca y Sinaloa.

Este año, con Gregorio Jiménez suman ya dos muertes violentas, una en Guerrero y ahora en Veracruz.

Gurrola Vega, independientemente de que el gobierno de Veracruz haya informado sobre la detención de cuatro personas por este hecho, se exige que se haga justicia.

Recordó que unas horas antes de que se diera a conocer la noticia sobre el hallazgo del cuerpo, comunicadores veracruzanos señalaban: "Hoy no queremos que Gregorio sea una simple estadística... que no haya más secuestros, que ninguna familia llore por algún desaparecido. La libertad de expresión no debe ser coartada ni nadie más debe ser plagiado".

Escrito en: Gregorio Jiménez REPORTERO VERACRUZ Gregorio, asesinato, exige, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas