Kiosko

Nuevas ediciones de José Revueltas

Nuevas ediciones de José Revueltas

Nuevas ediciones de José Revueltas

EL SIGLO DE DURANGO

Esta semana, el Director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Rubén Ontiveros Rentería se reunió con operativos del Grupo Editorial Era, con quienes acordó realizar una nueva y práctica edición de la obra del escritor duranguense José Revueltas.

Cabe mencionar que en este 2014, México celebra los 100 años del natalicio del Revueltas escritor, quien fue, ante todo, un narrador, pero también novelista, cuentista, periodista, dramaturgo y guionista, así como ensayista cinematográfico y político. Integrante de una familia de artistas: Fermín, pintor; Silvestre, músico y Rosaura, actriz. José Revueltas, militante de izquierda, siempre comprometido con la realidad social del país, nació el 20 de noviembre de 1914 y murió el 14 de abril de 1976.

El corpus literario revueltiano inicia en 1941 con la publicación de "Los muros de agua"; en 1943 sigue "El luto humano", con el que gana el Premio nacional de literatura. A las obras anteriormente citadas siguen "Dios en la tierra" de 1944 y "Los días terrenales", de 1949. En ese año también presenta su obra de teatro "El cuadrante de la soledad".

En 1956 publica "En algún valle de lágrimas". Al año siguiente sale a la luz "Los motivos de Caín". De 1960 es "Dormir en tierra". En 1964 publica "Los errores". Su encarcelamiento en Lecumberri, en el año 1968, le inspira para escribir "El apando", publicado en 1969. En 1974 escribe "Material de los sueños", su última obra literaria.

Escrito en: Revueltas "Los, José, obra, Revueltas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas