Kiosko

Piden mayor respaldo para museos

Agencias

Todos los museos universitarios requieren del respaldo de las universidades y hace falta que cada vez más la sociedad de involucre con la vida de estos recintos, fueron los puntos de coincidencia a los que llegaron los participantes en la Sexta Reunión Nacional de Museos Universitarios, celebrada en la Ciudad de México.

Luisa Fernanda Rico Mansard, coordinadora del Seminario de Investigación Museológica que se imparte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que los participantes coincidieron en la necesidad de contar con más gente que colabore en estos museos.

Además, fomentar en el público infantil la visita a los museos universitarios, hacer más estudios del tipo de público al que va dirigido, entre otros temas.

En entrevista, la coordinadora en México del Consejo Internacional de Museos (Icom) refirió que estas conclusiones que se obtuvieron durante el encuentro, con sede en el Museo Universitario de la BUAP Casa de los Muñecos, se presentarán a la brevedad a través de las redes, ante el Comité Internacional, que tiene sede en París, Francia.

Escrito en: museos museos, sede, público, coordinadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas