Durango

Habrá vuelos directos a Monterrey y Guadalajara

ROSY GAUCÍN

A partir del mes de marzo comenzará a operar la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) en el estado de Durango, misma que ofertará vuelos directos a las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

En rueda de prensa, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el presidente Ejecutivo de la compañía, Luis Humberto Gómez Terrazas, dieron a conocer sobre el inicio de los servicios aéreos con que contará la capital de Durango.

El titular del Ejecutivo dijo que habrá vuelos directos a Guadalajara y Monterrey, tanto de ida como de regreso y que tendrán precios competitivos.

Lo anterior al recordar que durante el 2013 en Durango se realizaron 110 eventos entre congresos, convenciones y eventos deportivos.

Por su parte, Gómez Terrazas manifestó que TAR ofrecerá estos servicios por un costo de mil 500 pesos vuelo sencillo con los impuestos incluidos, además de que se contemplan descuentos del 20 por ciento para los adultos mayores.

Indicó que se comenzó desde hace varios meses con los trabajos para traer TAR a Durango y por ello se va a iniciar operación con tres aviones de manera simultánea durante marzo, los que son de última generación y tienen una capacidad de 50 pasajeros.

Al respecto, el presidente Municipal de Durango, Esteban Villegas Villarreal, manifestó que la empresa TAR invierte en México más de 265 millones de pesos, por lo que es positivo que llegue a Durango puesto que se tendrá mayor conectividad y turismo a Durango.

Informó que el municipio durante el periodo vacacional invernal recibió a 28 mil visitantes a la capital y los hoteles del Centro Histórico duplicaron sus niveles promedio de ocupación.

Asimismo, durante el primer puente vacacional del año la ocupación hotelera fue del 42 por ciento, cifra superior para este época del año.

Sostuvo que con la llegada esta aerolínea se podrá ofertar otros destinos en lo que se tenía dificultad para poder llegar.

Mencionar que será a partir del 3 de marzo cuando iniciará el vuelo de Durango-Guadalajara el que será de lunes a viernes con un horario de salida de Guadalajara de 5:20 para llegar a las 6:30 de la tarde.

50Pasajeros podrán volar diariamente saliendo de Durango a Guadalajara

Escrito en: Vuelos TRANSPORTE AÉREOS REGIONALES Durango, Guadalajara, durante, vuelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas