Kiosko

Llegan restos de Paco de Lucía a Madrid

SE INSTALA CAPILLA ARDIENTE EN AUDITORIO

Llegan restos de Paco de Lucía a Madrid

Llegan restos de Paco de Lucía a Madrid

NOTIMEX

Los restos mortales del guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en Cancún, México, a los 66 años de edad tras sufrir un infarto, llegaron la mañana de este viernes al Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El Auditorio Nacional de Música acoge desde las 13:00 horas locales (12:00 horas GMT) la capilla ardiente para que todos aquellos que así lo deseen puedan dar el último adiós al artista del flamenco.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 18:00 horas locales (17:00 horas GMT) y posteriormente será trasladado a Algeciras, Cádiz, sur de España, donde será despedido por sus familiares y paisanos.

El funeral por la muerte de Paco de Lucía, cuya muerte ha despertado una notoriedad mundial, tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, patrona de la ciudad de Algeciras.

En cuanto llegue el cuerpo a Algeciras, lo que se prevé sea en la madrugada, se abrirá una segunda capilla ardiente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esa ciudad hasta las 12:30 horas locales.

Luego, tendrá lugar el funeral en la iglesia y de allí partirá la comitiva fúnebre hasta el cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía recibirá cristiana sepultura “en la más estricta intimidad”.

Escrito en: Paco de Lucia horas, Paco, ardiente, capilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas