Durango

Ni contrarrecibos entregaban: CCE

Ni contrarrecibos entregaban: CCE

Ni contrarrecibos entregaban: CCE

DANIEL ESTRADA

Hasta conseguir el contrarrecibo de una factura era complicado para los proveedores durante la Administración Municipal anterior, señaló Diana Ocón Alvarado, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La entrevistada mencionó que en la actualidad se han logrado rescatar contrarrecibos, aunque en algunos casos aún no hay fecha de pago.

"La deuda es de 90 millones de pesos y sigue contando", expuso la empresaria duranguense, quien no descartó que dicha situación pueda causar la quiebra de algún negocio.

Señala que hasta ahora no conoce si alguna empresa haya dejado de operar como consecuencia de esta falta de pago; sin embargo, para algunos la situación se ha tornado grave.

Subrayó que el ramo de la construcción es uno de los más afectados por la deuda a proveedores que heredó el Municipio, por parte de la pasada administración.

Es de recordar que en el marco del análisis y aprobación del estado financiero bimestral, correspondiente al periodo noviembre-diciembre de 2013, trascendió que en el renglón de adeudo a proveedores, hubo una reducción de 20 millones de pesos.

 ACTUALIZACIÓN

Dicha situación fue reconocida incluso por la regidora panista Sandra Lilia Amaya Rosales, quien a pesar de mostrarse inconforme con la deuda a largo plazo, admitió que la deuda a proveedores había disminuido.

Quien destacó el mismo punto, fue el síndico Alfredo Andrade Gallegos, quien en su momento mencionó que darán continuidad a la línea de factoraje, modalidad mediante la cual se ha abonado a los proveedores con quienes se tiene adeudos pendientes.

Por lo pronto y, con la reprobación de la Cuenta Pública Anual 2013, surgió otro tema relacionado con los proveedores de la pasada administración, respecto a la repentina aparición de facturas de 2013 y hasta de 2012, de las que no se tenía con cocimiento.

Andrade Gallegos, informó que de tales facturas no se dio parte en la entrega-recepción que se hizo con el cambio de administración, por lo que resulta necesario, analizar la situación de tales documentos pues no descartan que alguien quiera cobrar por un trabajo que no hizo.

Escrito en: CFE proveedores, deuda, situación, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas