Kiosko

Homenaje a Alan Parker

El CORE presenta un ciclo de cine dedicado al británico.

Homenaje a Alan Parker

Homenaje a Alan Parker

El Siglo de Durango

Se dice que a Alan Parker lo amas o lo odias. Cineasta hábil, profesional, provocador, comprometido y a veces sorprendente, el director británico ha mantenido durante más de 40 años de andadura profesional una interesante carrera con filmes de enorme calidad como “El Expreso de Medianoche” (1978) “Después del Amor” (1982), “Pink Floyd: El Muro” (1982), “Birdy” (1984), “El Corazón del Ángel” (1987), “Arde Mississipi” (1988) o “La Vida de David Gale” (2003), algunos de ellos importantes éxitos en taquilla y otros auténticos filmes de culto.

Por este y otros motivos, del 7 al 9 de marzo el Centro Revueltas presentará un ciclo de cine dedicado a Alan Parker, con tres de sus más emblemáticas películas. Hoy en El Siglo de Durango te presentamos la programación.

LAS CENIZAS DE ÁNGELA

Viernes 7

18:00 y 20:30 horas

Nueva York, época de la Gran Depresión. Ángela y Malachy acaban de perder a su hija recién nacida. Es 1935 y aunque son años en que miles de emigrantes sueñan con trasladarse a la gran ciudad ellos deciden hacer el viaje inverso y regresar a su Irlanda natal junto a sus cuatro hijos.

Al llegar encontrarán que su tierra se encuentra aún más deprimida que la que han dejado atrás: a la crisis que ha seguido a la independencia del territorio se suma la caída de Malachy en las redes del alcoholismo. Pese a tener todo en contra, Ángela tendrá que sacar sola a su familia adelante. Ella no les puede fallar.

EXPRESO DE MEDIANOCHE

Sabado 8

19:00 horas

Billy Hayes, un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.

MISSISSIPPI EN LLAMAS

Domingo 9

19:00 horas

Basada en sucesos reales. En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan sigue celebrando sus ritos y reuniones, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación.

Escrito en: alan parker Alan, cuatro, filmes, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas