Kiosko

Segundo Premio de periodismo García Márquez

Segundo Premio de  periodismo García Márquez

Segundo Premio de periodismo García Márquez

Agencias

A partir de hoy, día del cumpleaños 87 del Premio Nobel de Literatura, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, la Fundación de Nuevo Periodismo que lleva su nombre, abrirá la convocatoria para la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, se entrega en la ciudad de Medellín, Colombia, en medio de una fiesta alrededor del periodismo iberoamericano.

El galardón pretende ofrecer a periodistas y medios de lengua española y portuguesa la más importante distinción para incentivar la búsqueda de la excelencia, innovación y coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabo.

La presentación de esta segunda edición se realizó ayer en Bogotá, con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, los representantes de los Grupos Bancolombia y SURA y sus filiales en América Latina, y el director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi. La invitada de honor del acto fue la periodista costarricense Giannina Segnini, ganadora de la categoría de Excelencia en la primera edición del Premio en 2013, quien se ha destacado por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación periodística.

Justo ella será la encargada de dictar la conferencia "El presente futuro del periodismo", hoy jueves 6 de marzo a las 9:30 de la mañana, en la que abordará aspectos clave para renovar el oficio en la era digital, y que será el acto de apertura oficial de inscripciones a la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez.

La charla será transmitida con señal de video en directo por www.fnpi.org/premioggm y pretende ser, además, un tributo a los 87 años de vida de Gabriel García Márquez.

A la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo podrán postularse trabajos originales realizados en español o portugués de cualquier parte del mundo, publicados entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014. Podrán concursar trabajos que hayan sido publicados en todos los medios, formatos, géneros o plataformas.

Escrito en: Premio Nobel Premio, García, Gabriel, edición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas